¿Qué es Actívate- Liga Contra el Parkinson?

Somos una Fundación/  organización sin fines de lucro (ONG)  en proceso de reconocimiento registral en SUNARP, cuyo fin es promover la educación y lucha contra el PARKINSON. 

Activate - Liga Contra de Parkinson (AREQUIPA, PERU) CONSTITÚYASE UNA ASOCIACIÓN CIVIL DE DERECHO PRIVADO AL AMPARO DEL ART. 2 INC. 13 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA, CÓDIGO CIVIL, ART. 80 Y SIGUIENTES, LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES Nº 27972, SUS REGLAMENTOS PERTINENTES Y DEMÁS NORMATIVIDAD VIGENTES SOBRE ASOCIACIONES.

CONSTITÚYASE UNA ASOCIACIÓN CIVIL DE DERECHO PRIVADO AL AMPARO DEL ART. 2 INC. 13 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA, CÓDIGO CIVIL, ART. 80 Y SIGUIENTES, LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES Nº 27972, SUS REGLAMENTOS PERTINENTES Y DEMÁS NORMATIVIDAD VIGENTES SOBRE ASOCIACIONES.

La asociación no tiene fines de lucro  y, tiene los siguientes fines y objetivos:

Vision: Mejorar la calidad de vida de personas que sufren de parkinson.

Objectivos:

Educar y capacitar sobre la enfermedad de parkinson a personas con esta enfermedad, a sus familias y a la sociedad en general,

  • brindamos información confiable.
  • Enseñar cómo cuidarse a sí mismos y ejercitarse
  • abogar para que se brinden servicios para gente con parkinson.
  • promover capacitaciones para profesionales de la salud
  • educar a la sociedad para entender la enfermedad y ayudar con el diagnóstico temprano,

Estamos basado en Arequipa y organizado por voluntarios. Avísanos si quieres involucrarse. Enlace a contactos

Si tu o alguien en su familia tiene parkinsons y estas en Arequipa por favor contact.

Cuidado: No aceptamos personas quienes quieren vender cosas en nuestros reuniones ni pagina web. Gracias por respetar esa regla.

Quienes es la Fundadora Christine Jeyachandran

Hace 7 años a los 37 años, Christine fue diagnosticada con la enfermedad de Parkinson. Comenzó con un ligero temblor, dedos débiles y condujo a arrastrar el pie izquierdo y dificultad para caminar sin medicamentos. Los primeros años pasaron volando y de repente se dio cuenta de que no podía levantar los brazos y esto la llevó a hacer algo drástico.

Ella vive en Arequipa, Perú, donde no hay clases de Parkinson ni fisioterapista de Parkinson, por lo que eligió un entrenador en el que confiaba y que resultó ser el entrenador de gimnasia de sus hijas. La gimnasia ha cambiado su vida por completo y la ha fortalecido física y mentalmente. Su video Handstand para Parkinson fue finalista en el Congreso Mundial de Parkinson. Ella recuperó el rango de movimiento, equilibrio, flexibilidad, coordinación y es más fuerte que nunca. Y la última filmación muestra lo difícil que es, pero ella es perseverante.

Ahora está ayudando apasionadamente a educar a PCP(personas con parkinson) y alentandolos a hacer ejercicio, especialmente en Perú, ya que tienen servicios muy limitados y educación para el paciente. Ella he sido seleccionada como Embajadora del congreso mundial de Parkinsons 2022.