¿Qué Es El Estrés Y La Ansiedad?

Los términos estrés y ansiedad a menudo se usan indistintamente. Para desarrollar una comprensión más profunda del bienestar mental, es útil comprender cómo difieren.
Estrés


Kelly McGonigal, experta en la nueva ciencia del estrés, nos ofrece esta definición: “El estrés es lo que surge cuando algo que nos importa esta amenazado”. Muchos de nosotros estamos ahora en posiciones donde las cosas que nos importan se sienten más inciertas, lo que comprensiblemente da lugar al estrés. El estrés se entiende mejor como manifestación en el cuerpo. Estamos familiarizados con el corazón acelerado y las palmas sudorosas. La amígdala, el área de su cerebro responsable de generar la respuesta al estrés de su cuerpo, es fundamental para la experiencia del estrés.
Los expertos coinciden en que un componente central del estrés es la percepción de amenaza y peligro. Probablemente hayas oído hablar de la respuesta al estrés de “pelea o vuela” como reacción al peligro percibido. De hecho, tenemos varias respuestas al estrés. Por ejemplo, hay una respuesta que nos anima a buscar apoyo social, llamada la respuesta “tender y hacer amistad”.


Si su cuerpo está en modo de tensión automática, sentirá una amplia gama de síntomas de estrés físico de forma continua, independientemente de su situación. Es por eso, que las personas a menudo informan sentirse ansiosas sin razón aparente. Si padece de altos niveles de angustia provocados por la pandemia, es posible que continúe sintiéndose de esta manera después de que el virus haya pasado.
Los signos de autoestrés incluyen:

  • Presión en el pecho y sensación de que no puedes respirar.
  • Tensión muscular, dolores y molestias.
  • Dolores de cabeza.
  • Dificultad para dormir.
  • Inquietud e incapacidad para relajarse.
  • Palpitaciones del corazón.
  • Problemas digestivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *