Los Increíbles Beneficios del Ejercicio para Combatir la Enfermedad de Parkinson -VIDEO

Trece personas con Parkinson de todo el mundo se han unido para crear un video sobre los beneficios del ejercicio. Cada uno ha sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, un trastorno neurológico degenerativo del movimiento que afecta el equilibrio, la capacidad de caminar, la coordinación y el rango de movimiento. Cada uno experimenta el Parkinson de manera diferente, pero una cosa es bastante común: las personas con Parkinson a menudo son apáticas o luchan con la motivación debido a la escasez de dopamina. La rigidez muscular puede dificultar el movimiento, pero combatir este trastorno del movimiento requiere movimiento.

Ellos tienen un solo mensaje. Quieren alentar a otros a hacer ejercicio para combatir el Parkinson porque se han beneficiado dramáticamente; físicamente y emocionalmente. La mayoría ha encontrado un deporte que le encanta, que los mantiene motivados y una comunidad que les ayuda a motivarse cada día. Este video viene con una secuela sobre «Lo que te mantiene motivado».

Estas personas empoderadas tienen un consejo para ti: “Comienza a hacer ejercicios o cualquier actividad física que disfrutes hacer. Luego hazlo con determinación e intensidad ”.

Aunque el mundo se ha detenido por el COVID19, la enfermedad de Parkinson nunca se toma un día libre y usted tampoco debería hacerlo. Esperar para comenzar un régimen de ejercicio no es una opción. Este video inspira y da esperanza en tiempos de crisis.

La australiana Christine Jeyachandran inició este proyecto mostrado en el video porque quiere alentar a otros positivamente y conoce de primera mano la lucha:

«Tuve que superar la apatía, las dudas, la fatiga y el miedo, pero los beneficios han valido la pena», dice Christine. Ella fue diagnosticada a los 37 años de edad con la enfermedad de Parkinson. Su historia Handstand for Parkinson’s (subtitulado) fue seleccionada como finalista en la competencia de video amateur del Congreso Mundial de Parkinson. Creció en confianza, estableció nuevas metas y siguió entrenando. Hizo un video de Antes y Después que muestra sistemáticamente imágenes y videos contrastantes de su equilibrio, coordinación, flexibilidad y fuerza y ​​que ha inspirado a la comunidad de Parkinson.

«No se puede exagerar el poder del ejercicio y la actividad física dirigida para ayudar a las personas a vivir bien con afecciones neurológicas», afirmó el investigador experto en ejercicio del profesor Meg Morris Parkinson y jefe de salud aliada y profesor de práctica clínica y de rehabilitación en la Universidad de La Trobe, Melbourne, Australia.

La secuela de este video es «¿Qué te mantiene motivado?» (subtitulada) que es un tema igualmente necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *