Visita del Dr. Karlo Lizarraga a Arequipa

Más de 100 personas asistieron al conversatorio del Dr. Karlo Lizarraga, quien estaba genuinamente interesado en conocer gente, escuchar y responder sus preguntas. Él es Arequipeño pero vive en los Estados Unidos.

Más del 60% de los asistentes fueron nuevos contactos para Activate. 80 personas que pasaron a formar parte de esta iniciativa, 60 en el grupo de WhatsApp y nuevas llamadas todos los días.

Estaba muy agradecida por todas las personas con Parkinson (PWP), amigos y familiares de Activate que ayudaron. Tampoco podríamos haberlo hecho sin la Dra. Isabelle Carmago, quien organizó un gran auditorio en el hospital. Los voluntarios se registraron, cuidaban la mesa de bebidas y trajeron regalos.

No quería hablar demasiado, así que Elizabeth compartió bellamente su historia. Juan trajo lágrimas a mis ojos cuando compartió que tenía una nueva esperanza para el futuro. Juan ayudaba con el programa y esto es lo que todo líder quiere, la gente está capacitada para dar un paso adelante y asumir las cosas.

Otra amiga ayudó con la proyección, en el último momento, ella hizo todo lo posible para pedir prestado un proyector y configurarlo, pero el video no reproducía, así que luchamos y finalmente lo pusimos en marcha pero sin sonido. Afortunadamente, mi amiga Favi, quien amablemente tomó las fotos del evento, notó el problema, corrigió el sonido y lo reiniciamos. ¡Qué alivio!. El video trataba sobre un antes y después de mi experiencia con la gimnasia.

Cuando estaba terminando, la señora a mi lado se inclinó y dijo “así que el ejercicio ayuda con la enfermedad de Parkinson” … ¡sí!, exclamé y reiteré que el ejercicio puede mejorar sus síntomas, movimientos y aumentar su calidad de vida.

El Dr. Lizarraga está introduciendo una forma de teleasistencia que debería ser capaz de ayudar a los pacientes peruanos, pero se encuentra en una etapa temprana. El Dr. Lizarraga también está trabajando para avanzar en la formación de neurólogos en el Perú, para atender a las personas con Parkinson.

La visita al DR Lizarraga y el apoyo de los pacientes que nuestro grupo brinda es algo emocionante para la comunidad de Parkinson, espero y oro especialmente para que la comunidad profesional esté dispuesta a recibir capacitación en nuevos métodos para manejar el Parkinson.

Nuestro próximo evento tiene como objetivo ayudar a capacitar a profesionales para evaluar a los pacientes de Parkinson y recomendarles planes de ejercicio con el Dra. Koni Mejía de Lima. Haremos esto de manera práctica con pacientes reales y les enseñaremos algunos ejercicios que ayudan a PWP.

Un agradecimiento especial al Dr. Lizarraga por ayudarnos en efecto a lanzar “Actívate – Liga Contra el Parkinson” de una manera más prominente. El doctor también me ayudó a pensar en algunos de los problemas y a definir nuestros objetivos. Mientras organiza su compromiso de conversatorio (con la ayuda del hospital). Él se ha convertido en mi mentor, incluso por correo electrónico. ¡Gracias! Dr. Lizarraga.

Todos los créditos fotográficos son gracias a FAVI BEJAR Fotografia. http://favibejar.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *